jueves, 14 de abril de 2011

Viaje.

Decidió coger su MP3, el viaje se haría largo.
Seleccionó en el menú, Still got the blues, de Gary Moore.
Mientras, pensó en la cara que pondría su madre, y el interrogatorio que le haría: "Estudias todos los días, ¿verdad?, ¿Comes bien?, ¿No tendrás novio?, ¿Bebes alcohol?"
Hacía tres meses que no veía a su madre. Se fue a estudiar la carera de medicina, como siempre había querido, a la Computense de Madrid. En Ciudad Real todavía se estaba construyendo la facultad, por lo que tuvo que alejarse. Aunque, ese no fue el principal motivo de su marcha. Y todos lo saben.
Dejó su vida, dejó a sus amigos, a su familia...a todos con los que tuvo que ver en un pasado no muy lejano.

Miró por la ventanilla del tren, parecía moverse lentamente, pero en realidad recorría muchos kilómetros por hora. Empezaba a distinguirse el paisaje propio de Castilla-La Mancha.
Se acercaba a su ciudad, y sentía mariposillas en el estómago. ¿Quién no las sentiría? Cogió las maletas, y esperó a que el tren bajara la velocidad, que no tardó.
Se abrieron las puertas: cómo echaba de menos el aire de Ciudad Real. Tan simple, tan cálido.

A la salida de la estación estaba su madre, fumando, como siempre. Todavía no sabía que Amelia había seguido sus pasos.
- ¡Amelia! ¡Qué ganas tenía de verte!
-¡Mamá! - antes de que pudiera decir algo más, su madre, cogió y la abrazó fuertemente- Yo también te he echado de menos, pero por favor, me vas a aplastar.
- Desde que te fuiste te has vuelto muy sosa, ¿te pasa algo?
- No mamá, estoy bien, anda vamos a casa, estoy cansada.
-Sí, será lo mejor, venga esperemos al autobús.

Y esperando al autobús, contemplaba esa calle, la Avenida de Europa,  y recordó algunas de las tantas muchas veces que estuvo allí, y en el parque de enfrente, o comiendo en el Mc Donals de al lado.

Recomendaciones Musicales:
Alexisonfire – No Rest

No hay comentarios:

Publicar un comentario